miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pintura Figurativa

Caín y Abel
Acrílico 100 x 80


Adán y Eva
Acrílico 80 x 100
.
.

11 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

tomi, que trabajadora¡¡¡¡ no paras, empalmas un trabajo con otro,las pinturas te han quedado muy bonitas.
Abrazos.
Rosa.

Duncan de Gross dijo...

Tomi me encanta todo lo que haces, tu pintura es magnífica. La de arriba me recuerda a Bonifacio Lázaro, un artista expresionista portugués que estuvo muy vinculado a Extremadura. Un abrazo.

Conral dijo...

Tomi, estos cuadros son muy diferentes! A mí este tipo de pintura me atrae mucho. La veo y me parece muy difícil!!! De ti siempre aprendo.
Esta tarde estuvimos con el pensamiento en Cervelló. Ayyy, aún no sé nada!
Que tengáis un feliz fin de semana y disfrutéis con la matanza. Qué ricos esos chorizos y morcillas!!! jaja.
Recuerdos para todos y abrazos para la familia.
Conchi

Tomi dijo...

Hola Rosa, para pintar nunca hago pereza, sobre todo si tengo una idea que me guste, ya estoy deseando tener ese rato libre para ponerme a realizarla, unas veces sale bien otras no tanto.

Hola Duncan, ahora estoy en esta forma de pintar que no es nada real, pero es la que más me gusta, con la que mas disfruto, ya sé que no gusta a casi nadie, pero en cambio hay otras personas que me entienden y me animan a que pinte así porque les encanta. Recuerdo los cuadros que pusite hace poco en tu blog que a mi también me gustaron, eran de este estilo, por eso entiendo que te gusten los mios.

Hola Conchi, te digo igual que a Duncan, que no a todos le gustan estos dibujos. Como dices tu algunas veces ¿será que solo nos gustan a los que estamos como "regaeras"? jajaja

Gracias a los tres

Conchi, la "matanza" muy bien solo lo pasó mal el cerdito, el pobrecillo, yo no fui capaz de ver como le mataban. Reconozco que el jamón, la morcilla y el chorizo están muy buenos, y comido en lonchas no ves que antes ha sido necesario matar un cerdito,... aiiinnns que liooooo

Morisca dijo...

"A mí me parecen unas tías encoretas las del cuadro de Adan y Eva y en el otro, creo que es Eva también encoreta mirándose el bujerete después de cagar"

Tu primo José

Tomi dijo...

«Hola primo José, ya sé que te hubiera gustado que la prima pintaora hubiese pintado a Eva con un refajo igual que el que llevamos tu Virtudes y yo, y no encoreta del to, y que a Abel le hubiese puesto alguna cabra como las de la casilla, pero creo que estos cuadros los pinta así para hacer trabajar la imaginación, por eso se llama pintura figurativa. Ya hemos leido tu particular versión, pero no dices si te gustan o no, espero que se lo digas, que ella no se enfada porque dice que le gusta que le digan la verdad. A mi gusta mas cuando pinta el Montón y los olivos, las encinas o las grullas.
Recuerdos a Blas y a tu Virtudes.
Un abrazo de tu prima que lo es, Lorenza de Campanario»

Morisca dijo...

Mira Lorenza, a mi la pintura esa de Cain me parece una miaja eschangá, como si la prima Tomi se hubiera equivocao y después de puesta, se aliao la manta a la cabeza y a puesto a ese tío con los brazos largos.
La otra tiene otra pinta, y me gusta más pero si le hubiera pintao unas cabritas como tú dices, le hubiera quedao mucho mejor, donde va a parar.

Logan y Lory dijo...

La visión propia siempre es la que cuenta cuando se contempla pintura figurativa. Es la sensación que nos transmite el cuadro y lo que su visión es capaz de emocionarnos.

Sin duda, nos quedamos con la de Caín y Abel, precisamente por lo que nos transmite, esa culpabilidad que el gesto de Caín reproduce en todo su cuerpo.

Un abrazo enorme.

Tomi dijo...

Hola primo Morisca, que no me he liado la manta a la cabeza ni me he equivocado, que lo que he pintado ahí es lo que quería pintar, me costó un rato pensar en la escena para hacerla a mi manera de ver. Yo antes de empezar había mirado otros Caínes y Abel, y otros Adán y Eva de buenísimos pintores y en todos los que encontré la escena era, Caín avasallando a su hermano Abel casi ecahdo encima de él y dándole con la quijada del burro en la cabeza, y Abel cayendo al suelo, y Adán y Eva con la hoja de parra el árbol, la manzana y la serpiente, eso sí todos maravillosos cuadros, eso no lo dudo. Pero yo decidí hacer una versión mas a mi aire... y no me creo que no te gusten estos cuadros... Un abrazo.


Hola Logan y Lory, gracias por la visita. Habeis captado totalmente lo que yo he querido expresar en el cuadro de Caín y Abel. Caín se arrodilla con las manos llenas de sangre, gesto de culpabilidad y quiero pensar que algo de arrepentimiento por haber matado a su hermano. Abel queda moribundo y manchado de sangre antes de caer al suelo muerto.
Explico muy mal con letra lo que quiero decir en los cuadros pero siempre hay alguien que lo entiende al mirarlos.
Un abrazo.

Conral dijo...

Feliz Año, Tomi. Espero que estéis pasando unas felices fiestas.
Un abrazo grande para ti y toda la familia, especialmente por esa niña que está para achucharla!!!
Conchi

Com Tintas e Pincéis dijo...

Precioso! Me encantan los colores.