martes, 16 de febrero de 2010

Las Estaciones del Año



Esta es mi particular versión de las Estaciones del año.
...
...

13 comentarios:

Chus dijo...

Pues me gusta mucho.

Mabel dijo...

Es un cuadro muy colorido y me gusta ese toque de lineas rotas

entreluces dijo...

Lineas que se cruzan entre matices de colores velados y muy agradables, las cuatro estaciones representadas de forma muy original, con su astro rey el Sol dominándolo todo.

Tomi, he visto ahora el apunte que se me había perdido jajaja, gracias por ponerlo, el primero es el que yo recordaba, me gusta mucho.

Besotes

www.elmundodelfraile.blogstop.com dijo...

Tomi, muy bonito, sobre todo esa LAGARTIJA que se parece a la del doblao, ya me entiendes.
Un abrazo

Tomi dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Entreluces, ya pondré mas apuntes.
Fraile no son lagartijas son dos salamanquesas, que efectivamente, habitan en el doblao del jormiguero y las he retratado aquí.

Com Tintas e Pincéis dijo...

Me gusta mucho.

iris dijo...

Hola Tomi

He tenido que ir a mi PC Parallels (dentro del MAC) para ver tu pintura Las estaciones del año que en mi ordenador MAC no logro ver estos días, así como algunas otras. Esta desaparición de las imágenes me ocurre frecuentemente.
Mi comentario: como casi en todo lo que pintas, hay color y alegría. ¿Como clasificarías este tipo de pintura muy moderna?

Un beso
Anne

Tomi dijo...

Hola Anne, me agrada que te intereses por lo que pinto.
Lo que estoy haciendo en los último cuadros es dejarme llevar por lo que me apetece hacer, que es partiendo de una idea, por ejemplo en este cuadro Las Estaciones del Año ir de primavera hasta el invierno, una estación invade la siguiente y a la vez poner algo relativo al tema, ir mezclando colores en los espacios, formas imaginarias y empezar a colorear. Luego las formas van tomando sentido y van surgiendo figuras que aprovecho para resaltar y... bueno no se si me explico.
El caso es que me gusta trabajar así, porque no me tengo que adaptar a ninguna foto ni copiar algo real, solo lo que me vaya imaginando según voy pintando. Es cambiar un poco.

Un abrazo y gracias a quien me escribís.

iris dijo...

Gracias, Tomi, por describir el proceso mental de tu manera de pintar. Pocos pintores lo hacen y, para mí, es muy útil para apreciar el resultado. Espero un día conocerte y verte pintar.

Un abrazo
Anne

Margarita dijo...

Muy bonito, Tomi. Me gusta sus líneas, que invadan, como explicas (gracias a ellas me he fijado más), la estación siguiente. El sol dominando en lo alto y el agua, que me transmiten vida. Quizá echo en falta un poco de nieve en el invierno, no sé si porque en este hemos tenido para hartarnos, jaja. Pero es bonito de verdad, me encanta los colores, como siempre, creo que haces un uso de ellos envidiable.

Un abrazo grande,

Margarita

delaRosa dijo...

De la encina no te digo nada, ya sabes que los árboles me pirran, como el resto de tu obra que es estupenda. Éste es precioso. Enhorabuena, artista!!! Lamento andar tan escasa de tiempo y llegar tarde (a toro pasado, como dicen en mi pueblo)espero oganizarme mejor y ser puntual (ejem).
Besotes y qe... que muuu gonitoooo!!!!

Tomi dijo...

Hola Margaria y Encar, me alegro veros por aquí y sobre todo que comenteis mis dibujos, que ya sabeis que me importa mucho vuestra opinión.
Margarita, fíjate que si que intenté poner nieve en el invierno del cuadro, pero al final se convirtió en ese gran pájaro migratorio que se ve si te fijas, que invade todo el cuadro. cunado hago dibujos inventados, puede salir cualquier cosa, menos lo que he pensado al empezar, pero eso me gusta.
Encar me alegro que andes liadilla, me imagino que con el trabajo, porque tu eres muy trabajadora, pero siempre tienes un ratito para escribir versos.
Un abrazo a las dos.

Conral dijo...

Hola, Tomi. He pasado a saludarte y a darte las gracias por el comentario tan emotivo que me dejaste. Aún estamos como en un sueño, ya sabes.
Tu cuadro es precioso. Muy diferente a los otros, ¿verdad? Me gusta mucho, en serio.
Te mando un fuerte abrazo para todos. Que paséis una feliz semana en el pueblo.
Nos veremos.
Conchi