domingo, 18 de octubre de 2009

El Retrato de Patricia

Este retrato se lo hice a mi sobrina Patricia el año pasado, se lo llevó a su casa y lo dejo colgado en la pared del salón. Ayer fui a verla y vi que el retrato ya no estaba en su sitio. Le pregunte si lo había cambiado a otra pared y me dijo que no, que lo había guardado porque el resto de la familia y alguna gente que lo veía se quedaba impresionada, que les daba como un poco de miedo, que era como que la figura te vigilaba con la mirada.
Pienso que debe ser verdad, cuando todos los que lo han visto sienten esa sensación.
Ella, Patricia, tiene mucho carácter y es una chica muy decidida y valiente, yo no sé si esa opinión mía habrá influido en mí a la hora de hacerle el dibujo, o es que este retrato es una birria.
¿Que pensais? Me gustaría saber vuestra opinión sincera.


8 comentarios:

Com Tintas e Pincéis dijo...

Gosto do quadro. Tem personalidade.
Eu mantinha-o na parede. Se intimida as pessoas é porque tem "alma". A arte não pode deixar-nos indiferentes. Tanto nos pode dar uma impressão agradável como nos pode chocar.
Bjs

Conral dijo...

Hola, Tomi. Voy a darte mi opinión sobre tu pintura. Me parece atrevida, diferente, con fuerza. Para nada me parece una birria. La chica es guapa, los ojos grandes, los labios perfectos... Ahora bien, cuando uno pinta un cuadro o escribe un poema, una novela, compone una música, etc, puede ser que guste o que no guste. Y siempre hay gustos diferentes, respetables todos.
Imagino cómo pudiste sentirte al ver el cuadro quitado de la pared. Quizás tu sobrina tenía que haberlo conservado a pesar de los comentarios que le dijeran, si a ella le gustaba, claro, y por respeto a tu trabajo. Quizás algún día lo vuelva a colgar. No te preocupes, amiga. Tú pintaste lo que sentiste y eso es lo importante. ¿Crees que a la mayoría de la gente le gustan los cuadros de Picasso?
Te mando un fuerte abrazo (No dejes de pintar, ehhh, aunque en los descansos hagas ganchillo, jaja)
Conchi

patricia dijo...

el cuadro ha vuelto al lugar de donde nunca debio ser quitado.
firmado--> la protagonista

Margarita dijo...

Hola, Tomi, a mí me parece un retrato con fuerza, vivo. No sé si me explico, que no se ve sin sustancia, vamos, como que has atrapado la personalidad de la modelo; sobre todo la mirada y el gesto. Además es una chica muy guapa. Y me alegro que este cuadro haya regresado a su pared.

Un beso,

Margarita

entreluces dijo...

Por lo que leo el cuadro está de nuevo en su sitio y me alegro.

Como bien dice Conral, todo lo que se crea es imposible que guste a todos, pero tratándose de un retrato todavía es más complicado por la carga personal que encierra, mirada, gesto, etc.
Como no conozco a tu sobrina es complicado valorar éste retrato pero reconozco que tiene un mirada muy intensa.

Si te sirve de consuelo, el retrato que tu conoces, (no sé si lo recuerdas), está pintado por un gran artista reconocido y de renombre, y sin embargo, a mí, no acaba de gustarme.

Y es que el retrato, ufff,, tela marinera, quizá por eso, hay tan pocos artistas que se dedican a ello.

Yo como lo veo tan dificultoso, admiro mucho tus retratos.

Besotes!!

adelaida dijo...

No conozco a tu sobrina para opinar porque los retratos una de las cosas más importantes es la expresión, que es lo más difícil de conseguir y dicho esto, el cuadro expuesto es de una gran belleza, si tu sobrina es así, que no lo dudo, puedes estar orgullosa.

Besos

Conral dijo...

Hola, Tomi. He pasado a saludarte y a darte las gracias por tus visitas y comentarios en mis blogs.
Espero que estéis bien y que estos días los vayáis sobrellevando. Me acuerdo mucho de vosotros.
Un abrazo grande para toda la familia.
Conchi

Sandra Aguado Jiménez dijo...

Hola,dejó un comentario en mi blog y aquí estoy visitando el suyo. Me parece muy interesante la variedad temática de sus cuadros. Un saludo, gracias, y siga pintando.
visitaré su blog.
Sandra