martes, 17 de junio de 2008

Así fue cómo empecé el bosque con alma de mujer de la entrada anterior

En pintura a mi me pasa una cosa, no se si a los demás pintores les ocurre lo mismo: cuando pinto un cuadro y no me guio de foto ni de nada, sólo de mi imaginación, una cosa es lo que pienso hacer al empezar y otra el resultado final.
Os pongo como curiosidad cómo empecé el cuadro de abajo.
Yo quería hacer un bosque quemado y que estuviera llorando de pena, pero me salía tan horroroso, que no me gustaba, hasta me daba miedo mirarlo en vez de lloroso, parecía que me iba a tragar. Lo guardé unos días y una mañana me levanté lo coloqué en el caballete intentando arreglarlo o desarreglarlo del todo y tirarlo a la basura. Puse colores mas suaves y me dejé guiar por mi inspiración y ya veis el cambio. A mi me gusta mucho más, por lo menos no me da miedo mirarlo.

9 comentarios:

delaRosa dijo...

Pues.... me gustan los dos, el antes y el despues. En uno adquiere alma, en los inicios a mi me transmite tristeza, llanto...necesidad de entrar a socorrerlo.
Ya sabes que de arte no entiendo, pero me gustan tus cuadros y los sentimientos que me transmiten.
Espero ansiosa el resto de la serie de los bosques.
Besines alados.

Conral dijo...

Vaya transformación! Eres genial! A mí también me gusta más el de ahora, pero vaya que podías haber dejado el otro. También tiene su encanto. Tú pintas con el corazón.
Un abrazo.
Conchi

beker dijo...

Me ha gustado la transformación, has creado un ambiente más relajado e íntimo, te felicito querida tomi

Mabel dijo...

Jormiguita, como los demás te digo que los dos están súper bien , pero el de la cara es mas alegre..

Conclusión que saco: que el día del bautizo, estés del humor del cuadro alegre, pues todos los artistas trasmitís vuestro estado en lo que hacéis, Mira si no a Goya.

Laura dijo...

Yo quería hacer un bosque quemado y que estuviera llorando de pena...y lo conseguiste, no te quepe la menor duda. Me gusta mucho más este cuadro porque la idea de lo que querias expresar te salió perfecta. Quizás si nos fijamos en el estado de ánimo nos gusté más el otro porque es más "alegre" y los colores más suaves.
Cuando lo observo me viene a la mente un bosque que rinde homenaje a todas las mujeres muertas a manos de los asesinos de la violencia machista.

Te mandamos besos felices.

Anónimo dijo...

Olá Sr.ª Tomi.
Também achei ésta versão interessante, pois pode ter várias intrepretações.
Aquilo que pensamos e imaginamos fazer numa pintura acaba sempre por ser diferente na parte final, até porque quando se pinta num atelier com várias pessoas, acabamos por absorver as suas opiniões, mas o seu quadro final ficou muito melhor.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.

José Filipe / 19-06-2008
www.arteesentimentos.blogspot.com

entreluces dijo...

Tomi, a mi tambien me ocurre, no solo me sorprende el resultado final, sino tambien lo que me sugiere, deben ser los duendes del subconsciente con sus trinos. El cuadro para mi gusto ha mejorado notablemente.. besos

S .M.T dijo...

¿ Qué duende anda en tus manos para maravillarme asi?

un beso

Tomi dijo...

gracias amigos y amigas, por vuestros comentarios.

Me parece interesante que a cada uno de vosotros le cause diferente sensación al mirar los cuadros.

Abrazos, abrazos, abrazos...

Stella Maris bienvenida

Mabel tu tranquila que el día del bautizo de tus niñas, lo veré todo de rosa, con lazos y flores, para eso soy la tita jormigia y la madrina.