domingo, 30 de marzo de 2008

La huida

Este dibujo lo hice un día que me apetecía pintar algo abstracto, que es un estilo que me gusta menos que otros, puede que sea porque no lo entiendo. Le añadí esos pies colgando, y no sé el motivo de porqué lo hice.
Una vez terminado, cada persona que lo veía le daba una interpretación diferente, fue muy divertido. Cuando lo vio el hijo de unos amigos, le encantó, me dijo si se lo regalaba y se lo regalé para su casa, recién estrenada. No me lo podía creer. Hoy estuve en su casa y volví a ver el cuadro. Me pareció atractivo de mirar, no sé si bueno o malo, pero no indiferente.
Lo titulé "La huida" porque yo creo que es alguien que huye, que se eleva, en cambio otros ven en esta pintura alguien que desciende.
¿Qué os parece?
(También se admiten críticas malas)

15 comentarios:

entreluces dijo...

Como ya sabes, en este oficio de la creación ultimamente estoy más interesada en el color que en la forma porque, inconscientemente, y en ocasiones ésta última nos distrae del color que queremos expresar. Esta pìntura tiene fuerza y libertad. Me ha sugerido a modo de título, "La luz que el pintor quiso en libertad". Besos

Conral dijo...

Después de leer el comentario anterior no sé qué decir. Sólo que me gustan todas tus pinturas y por supuesto que esta también. Tienes el don de transmitir y en esta me transmites paz y libertad. (coincido con "entreluces").
Un abrazo.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola Tomi!!!!

Respondiendo a tu pregunta...
yo vi a alguien que se eleva.

Besos

Veré los otros....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola Tomi, tus pinturas son muy lindas, las que mas me gustaron son la chica en la piscina, las mujeres con los cuerpos blancos y algunos paisajes realmente hermosos.

Creo que tienes un muy buen manejo de la técnica y el color y sin duda que te llevas mejor con lo que sí entiendes...que es la pintura realista y en base a ella crear por ejemplo esas mujeres.

Es muy grato también el lugar donde vas a pintar, amplio y luminoso, me imagino que lo debes pasar muy bien.

Que bueno que puedas pintar con modelos reales...me acordé de mi etapa de universidad....no era nada fácil!!!!.

Bueno Tomi, gracias por tu visita y te felicito....realmente tienes pinturas hermosas!!!

Cariños

Paty.Difusa

Tomi dijo...

Holas Entreluces, Conral y Patricia.
Muchas gracias por vuestros comentarios, que tendré en cuenta, porque, vienen de vosotras que las tres pintais, además, muy bien.
No se si a vosotras os pasa que cuando terminais un cuadro os parece que algunas cosas se podrían haber mejorado... que la idea era otra. A mi si que me pasa, no sé si es que soy una persona con muchas dudas o con poca seguridad.

También os digo a las tres que los blogs que más me gusta visitar son los de pintura.

Tres besossss

Mabel dijo...

Que tu eres insegura? No chavala, lo que eres es perfeccionista que es diferente, eso es lo que le pasa a la peña que dice: ¡lo pude hacer mejor!


Y ya puedes ver mi blog aunque no pinte, porque te quedas sin ser madrina, y si quieres te pinto un cuadro.

Mabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomi dijo...

Jaja ... Mabel esas amenazas son muy serias... haré lo que sea para ser la madrina de Risco... Me voy a visitar tu blog inmediatamente, en cuanto deje de hablar el primo Chato, estamos haciendo planes para el bautizo. A ver si nos pones en el blog las últimas tendencias en pelos, que quiero ir bien guapa y moderna al bautizo.

Mabel lo de que salga la fotito y la dire del Blog en los comentarios, no se cómo lo hice, salió solo, mira en Opciones de configurar, creo que lo encontrarás.

Anónimo dijo...

Pos pa mí, que ni asciende ni desciende, ese está colgao del gancho de la bóveda con una soga de pita que tenía yo en la casilla de la güerta y mesaperdío.

Es o no es

Anónimo dijo...

Tomi dijo: "En cuanto deje de hablar el primo chato".
Pues el citado "narizón" ya deja de hablar y puede que para siempre.
Afectuosos saludos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Sí Tomi, a veces me pasa eso...
pero no en el momento de haberlo terminado, más bién mucho después...
cuando ya estoy en otro tema u otra forma...
cómo que miro mis cuadros con otra mirada...
pero nunca los arreglo....
porque trato de respetar siempre el momento en que lo pinté...
porque forma parte de mi historia de ese minuto.....
es una cosa puramente mía!!!!

besos

Laura dijo...

No se deben corregir las obras. Expresan la vida, sentimientos que en esa época te acompañaban. Se deben pintar nuevos cuadros y así "observar" la evolución en ellos. Es mi modesta opinión.

A mi me parece que quiere escapar del cuadro. Abajo veo fuego y lo envuelve luz de otoño.

Te mandamos besos felices.

Tomi dijo...

Bueno, ha habido interpretaciones diferentes de este cuadro, hasta José de mano Ramón ha visto en él a uno que se a atado la soga al cuello, pobrecillo, pero yo creo que no, porque va sin zapatos y sin calcetines y en esos momentos uno no se para a esos detalles.

Al Primo chato que se nos quedó mudo, cuanto tiempo es para tí muchoooo??? un día o dos?? ahhh bien, podremos sobrellevarlo. Paciencia.

Y para Patricia y Bonsai, que es verdad que las obras no se deben retocar después de firmadas, yo lo he hecho y al final las he estropeado y las he tirado a la basura porque no las he querido ver, así que ya estoy escarmentada.

Besos para todos y todas.

Cecilia dijo...

me parece precioso y para mi los nombres significan mucho¿de que querias huir cuando lo pintabas?lo que esta claro es que tu energia estaba alta,porque te elevas y solo dejas ver los pies.....n me enrrollo mas porque es un tema que me apasiona,pero no todo el mundo comparte,sea como sea es muy bonito y seguro tenia que ir a la casa que fue,un abrazo

Tomi dijo...

Cecilia, muy interesante tu comentario, yo creo que no huía de nada cuando pinté el cuadro, o por lo menos no me daba cuenta.
Saludos