acrílico
miércoles, 26 de noviembre de 2008
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 16 de septiembre de 2008
martes, 17 de junio de 2008
Así fue cómo empecé el bosque con alma de mujer de la entrada anterior
Os pongo como curiosidad cómo empecé el cuadro de abajo.
Yo quería hacer un bosque quemado y que estuviera llorando de pena, pero me salía tan horroroso, que no me gustaba, hasta me daba miedo mirarlo en vez de lloroso, parecía que me iba a tragar. Lo guardé unos días y una mañana me levanté lo coloqué en el caballete intentando arreglarlo o desarreglarlo del todo y tirarlo a la basura. Puse colores mas suaves y me dejé guiar por mi inspiración y ya veis el cambio. A mi me gusta mucho más, por lo menos no me da miedo mirarlo.
sábado, 14 de junio de 2008
Primer cuadro de una serie sobre bosques

Después, a buscar sala para exponer.
En principio esa es mi idea, lo que salga después lo veremos al final del verano.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Jubilación de un armario

Fue hecho a mano por el que fue su dueño durante 50 años. Un vecino de nuestro estudio, carpintero, que lo colgó en su carpintería durante toda su vida laboral, y le sirvió para guardar las cajitas de los clavos. Cerró hace unos meses y nos lo regaló porque ya no lo iba a usar, y así, tal como nos lo dio, lo colgamos en la pared, sin quitarle el polvo, ni los restos de serrín que tiene acumulado desde Dios sabe cuando. Las cajas de clavos que contiene son de cartón, antiguas, ya ni siquiera las fabrican así, ya las hacen de plástico.
Me gusta mucho, le miro de vez en cuando y pienso lo útil que ha sido en su vida laboral, ahora que ya se usan otra clase de clavos y maquinarias más modernas y no le sirve a ningún carpintero, en nuestro Estudio es en el mejor sitio en donde puede descansar el resto de sus días sin que nadie le tire a la basura.
Por todo eso merece ser pintado.
domingo, 30 de marzo de 2008
La huida

Una vez terminado, cada persona que lo veía le daba una interpretación diferente, fue muy divertido. Cuando lo vio el hijo de unos amigos, le encantó, me dijo si se lo regalaba y se lo regalé para su casa, recién estrenada. No me lo podía creer. Hoy estuve en su casa y volví a ver el cuadro. Me pareció atractivo de mirar, no sé si bueno o malo, pero no indiferente.
Lo titulé "La huida" porque yo creo que es alguien que huye, que se eleva, en cambio otros ven en esta pintura alguien que desciende.
¿Qué os parece?
(También se admiten críticas malas)
viernes, 7 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)